Descripción de Ferrovial

El ejercicio ha estado marcado por la integración en la gestión de Ferrovial de las adquisiciones realizadas en los últimos años, especialmente BAA y Swissport.

Perfil industrial

Creación de valor

• Aeropuertos. 2007 ha sido un año marcado por el proceso de integración de BAA en Ferrovial, el proceso regulatorio y financiero.
    • Ferrovial Aeropuertos
    • BAA

Crecimiento del 31%

Ferrovial ha cerrado un ejercicio con un fuerte crecimiento pese a las dificultades de los mercados financieros y al cambio de ciclo en el sector de la construcción. La cifra de negocios se ha incrementado en torno al 18,4% debido, en parte, a la incorporación de un año completo de BAA. El RBE ha crecido el 31% superando los 3.000 millones de euros, con un resultado de explotación cercano a los 2.000 millones de euros y con un crecimiento también del 31%.

El ejercicio ha estado marcado también por la integración y consolidación en la gestión de Ferrovial de las adquisiciones realizadas en los últimos años, especialmente BAA y Swissport.

Ferrovial, primer operador privado de infraestructuras del mundo

Ferrovial se ha convertido en el mayor operador privado de infraestructuras del mundo por capital invertido según el ránking que elabora la prestigiosa revista estadounidense Public Works Financing.