Comunidad

Voluntarios de BAA (Reino Unido)

Ferrovial ha invertido 16,7 millones de euros (el 0,9% del resultado de explotación) en 456 proyectos para la Comunidad y de cooperación al desarrollo que han beneficiado a 330.000 personas y han contado con la participación de 2.400 empleados.

Líneas de actuación

• Planificar la inversión en la Comunidad como un instrumento para el desarrollo de las sociedades del entorno donde Ferrovial ejerce su actividad.

• Colaborar con los gobiernos, ONG y otros agentes sociales en proyectos y actividades relacionados con el desarrollo social, la conservación del medio ambiente y la seguridad laboral.

• Incorporar los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el desarrollo de las actividades de Ferrovial.

• Asumir un liderazgo como empresa global en los problemas del Planeta: la pobreza, el cambio climático o la pérdida de biodiversidad.

Objetivos para 2008

• Desarrollo de un programa de implantación de los principios del Pacto Mundial en todas las actividades de Ferrovial.

• Promoción del voluntariado corporativo.

• Inicio de un programa corporativo de integración social especialmente orientado a las personas inmigrantes, con discapacidades o personas mayores.

• Inicio del proyecto de Cooperación al desarrollo en Tanzania siguiendo los ODM.

Hitos en 2007

• Aprobación del nuevo plan estratégico "De la responsabilidad al compromiso".

• Implantación de la metodología LBG para medir el impacto social de los proyectos de inversión en la Comunidad.

• Visita a Tanzania de una delegación de Ferrovial para la preparación del proyecto de cooperación "El agua es la vida", siguiendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Ferrovial presenta el la cumbre de líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Ginebra) su modelo de actuación en los países en vías de desarrollo, siguiendo los ODM.

Jornada Solidaria Traducción de Cartas

Más de 250 voluntarios de todos los negocios de Ferrovial se unieron en la Jornada de Traducción Solidaria en colaboración con la ONG Plan España con un objetivo común: traducir el máximo número de cartas escritas por niños de distintos países, para entregarlas a sus padrinos españoles.