Perfil del informe

Estructura del informe

Por séptimo año consecutivo, Ferrovial incorpora el Informe de Responsabilidad Corporativa unido a su Informe Anual y a la Memoria de Buen Gobierno. Este modelo de presentación está respaldado por la Guía del Global Reporting Initiative (GRI), sobre cuyos criterios ha basado Ferrovial el contenido de su Informe de Responsabilidad Corporativa. La decisión de no plantear una Memoria de sostenibilidad o de Responsabilidad Corporativa independiente responde a la estrategia de compartir el compromiso de desarrollo sostenible y responsable en el ámbito económico y financiero -el aspecto más tradicional de las empresas- con los adquiridos en materia social y medioambiental.

Esta Memoria se estructura en tres partes diferenciadas:

1. Introductoria: incluye los aspectos relacionados con el perfil de este informe, los principios de reporte, su alcance y verificación.

2. En la sección titulada "Nuestra Visión" se enumeran las principales políticas y los riesgos relacionados con la actividad que marcan los aspectos de la Responsabilidad Corporativa para Ferrovial. A continuación se aborda el proceso de identificación de los grupos de interés y los canales de diálogo para llegar a conocer sus expectativas. De la síntesis entre la propia visión y las demandas de los grupos de interés surgen los asuntos relevantes para Ferrovial.

3. Los capítulos siguientes informan sobre los avances y objetivos en cada uno de dichos aspectos relevantes mencionados anteriormente, siguiendo el modelo de "Business in the Community" para reflejar nuestro compromiso con el mercado (productos y servicios), con los empleados, con el entorno (medio ambiente) y con la Comunidad (inversión social).

La presentación de esta Memoria, unida al Informe Anual de la compañía, permite desarrollar más los aspectos relacionados con el desarrollo del negocio (primera parte del informe), la creación de valor y el buen gobierno corporativo.

La RSC, la mejor garantía de innovación de una empresa

Director de redes locales, Global Compact, ONU, asegura que la Responsabilidad Social Corporativa es la mejor garantía de innovación de una empresa, así como para adaptarse al entorno de negocio del siglo XXI. Este experto plantea el reto a Ferrovial de que sea una compañía pionera para que en todos los países en los que operamos tengamos los mismos estándares de responsabilidad.