Gestión de la Responsabilidad Corporativa

Asuntos relevantes a nivel corporativo

Asuntos relevantes

Cuadro Asuntos relevantes

Para identificar los asuntos relevantes de responsabilidad corporativa, Ferrovial ha completado el análisis de riesgos y de expectativas de los grupos de interés con diversas fuentes internas y externas. Entre las primeras se ha revisado la existencia de políticas y compromisos de Ferrovial en materia de Responsabilidad Corporativa (especialmente, el Código Ético) relacionadas con las demandas de los grupos de interés.

Entre las fuentes externas, se han tenido en cuenta los principios del Global Reporting Initiative (GRI3), las demandas de los analistas de sostenibilidad (Dow Jones, FTSE4Good, Triodos, Observatorio de la Sostenibilidad), las informaciones publicadas por los medios de comunicación internacionales en relación con la Responsabilidad Corporativa y las informaciones publicadas por empresas del sector a nivel mundial en sus informes de responsabilidad o de sostenibilidad. En total se han revisado 25 informes anuales de empresas competidoras. La coherencia de este análisis se afirma con los pesos atribuidos por los grupos de interés a cada uno de los 26 atributos del Modelo RepTrak. Estos pesos se actualizan anualmente con la información de más de 20.000 encuestas.

El análisis de las fuentes internas y de los riesgos y oportunidades marca el grado de impacto actual o potencial que tienen los asuntos para Ferrovial. El análisis de las fuentes externas, así como las expectativas de los grupos de interés marca el grado de relevancia que tienen dichos asuntos para los stakeholders.

La RSC, la mejor garantía de innovación de una empresa

Director de redes locales, Global Compact, ONU, asegura que la Responsabilidad Social Corporativa es la mejor garantía de innovación de una empresa, así como para adaptarse al entorno de negocio del siglo XXI. Este experto plantea el reto a Ferrovial de que sea una compañía pionera para que en todos los países en los que operamos tengamos los mismos estándares de responsabilidad.